;

Upavistha Konasana

upavista konasana* Para hacer la postura siéntate en dandasana, y mueve los glúteos hacia atrás con las manos. Separa las piernas una de otra. Con una inspiración alarga el torso y activa las piernas. Con una exhalación flexiónate hacia delante desde las caderas manteniendo la columna y el torso largo. Puedes apoyar las manos, antebrazos o torso en el suelo, según tu flexibilidad.

* Mantén la postura con el énfasis en alargar las piernas y la columna desde la pelvis hacia fuera. Respira consciente y profundamente. Para salir usa una inspiración  y alargando el torso sube hacia arriba. Cierra las piernas lentamente. Observa las sensaciones en dandasana.

* Puedes variar la postura si es muy intensa y al flexionarte hacia delante sólo redondeas la espalda.
-Siéntate sobre una o dos mantas.
-Dobla un poco las rodillas manteniendo las piernas y pies activos.
-Quedate con el torso vertical, quizás eso es suficiente flexión para ti. Disfruta de la sensación de apertura y respira, sea cual sea la forma externa de tu postura.

* Beneficios: estira la parte interior y posterior de las piernas. Estira y fortalece la columna. Abre la articulación de las caderas. Además estimula los órganos internos y calma la mente.

Y&Y Bcn-