Marta Puig
Profesora de la Formación"Yoga Restaurativo y técnicas somáticas". Directora de "Zonaioga" en Sabadell.
El yoga llegó a su vida en un momento crucial, a pesar de que su primer contacto con el cuerpo y el movimiento fue con la danza contemporánea con grupos de danza de Barcelona y México y después con la escalada en roca. Al yoga le agradece la posibilidad de reinventarse y la profundización en aspectos sutiles que lo han ayudado a sanar y a trabajar desde un espacio de respeto.
Licenciada en derecho y con estudios en sociología de derecho, en 2004 se traslada a vivir en México durante un periodo de investigación académico. El año 2008 conoce el Centro Budista de la Ciudad de México donde empieza a dar clases regulares. En su interés por la atención en el cuerpo, el movimiento, el bienestar corporal y emocional decide profundizar y se certifica como profesora de yoga al centro Yoga Kendra (México) (300 hrs.- 2011). Más tarde estudia la especialización en alineamiento restauratiu con la maestra internacional Brigitte Longueville a Solstice Yoga Center (México, 200hrs. Yoga Alliance - 2012), formación que repite como alumna y asistente en su primera edición en Cataluña (Girona, 200hrs. Yoga Alliance - 2016). Siempre interesada al aprender en 2009 y 2012 estudia Metodología de la Enseñanza con el maestro Dh. Dharmapriya en el centro Yoga Espacio (método Iyengar, México).
Con el compromiso de continuar estudiando ha cursado diferentes formaciones, cursos, talleres y clases con profesores internacionales como Brigitte Longueville, David Mcammond, Donna Farhi, Sharon Gannon, Tiffany Cruickshank, Martin Le Chenic, Yogeswari, Jules Fiebre, entre otros, donde se ha nutrido de diferentes estilos y de los cuales se inspira: hatha, hatha vinyasa, terapéutico, Iyengar, Jivamukti, Ashtanga Vinyasa, así como del Masaje Ayurvèdic y la meditación budista zen.
El año 2013 y después de 10 años viviendo en México, vuelve a casa (Sabadell) y funda Zonaioga donde imparte sus clases regulares. El verano del 2015 viaja al India donde recibe clases de Hatha Yoga a la ashram Sivananda Kutir - Himalaies y con diferentes maestros a Rishikesh y Varanasi.
Recientemente ha participado como investigadora en el proyecto de investigación: "La práctica del yoga a los centros penitenciarios de Cataluña. Estudio de caso al CP Hombres de Barcelona", proyecto subvencionado por el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada de la Generalitat de Cataluña, sobre los efectos y la práctica de yoga en los centros penitenciarios de Cataluña.
Influenciada por varios maestros y estilos de yoga, imparte clases de Hatha, buscando la alineación armónica de la estructura corporal con especial atención a las direcciones de movimientos internos y sutiles, Vinyasa sintiendo al por menor la respiración con el movimiento fluido y equilibrado, buscando espacio interno a través de la mirada de el alineamiento del cuerpo y Yoga Restaurativo, despertando la conciencia y el respecto al cuerpo para aportarle descanso y regenerar la energía.