Urdhva Mukha Svanasana
* Para hacer la postura túmbate en el suelo bocabajo. Coloca las manos debajo y un poco más atrás de los hombros. Piernas paralelas y estiradas, con los empeines en el suelo. Activa el ombligo hacia la espalda, lleva el cóccix suavemente hacia abajo sin apretar los glúteos. Con una inspiración, alarga el torso a la vez que empujas con las manos en el suelo, hasta que los brazos estén estirados totalmente y sólo se apoyen en el suelo los empeines y las manos.
* Mantén la postura con las piernas estiradas y activas con el ombligo activo hacia la espalda. Pon el énfasis en el pecho, manteniéndolo abierto y dirigido hacia adelante y arriba. Mantén la espalda alargándose, especialmente en la zona lumbar, los glúteos suaves y no te hundas entre los hombros.
* Puedes variar la postura si notas cualquier presión intensa en la lumbar.
-Apoya las rodillas, pero sigue manteniendo las piernas fuertes para no hundirte en la lumbar.
-Coloca una manta enrollada debajo de la parte alta de los muslos antes de subir a la postura y úsala como soporte si te cuesta mantener las piernas levantadas.
* Esta postura tiene muchos beneficios: estira toda la parte anterior del cuerpo. Fortalece todo el cuerpo, especialmente la espalda, brazos y muñecas. Además estimula los órganos del abdomen, y como todas las posturas de extensión, activa y da energía.
Y&Y Bcn-