;

Parivrita janu Sirsasana

 janu sirsasana* Para hacer la postura: Siéntate en el suelo con las piernas separadas a los lados. Dobla la pierna derecha y trae el talón del pie hacia el pubis. Trae la mano izquierda delante de la pierna estirada, y empujando en el interior de la pierna, rota suavemente el torso hacia la pierna doblada. Inspirando levanta el brazo derecho y exhalando inclínate lateralmente hacia la pierna estirada, manteniendo el pecho mirando hacia delante. Mantén la postura aproximadamente 1 minuto. Inspirando sal de la postura subiendo el torso al eje. Haz el otro lado.

* Mantén la pierna estirada activa, ambos lados de la cadera en el suelo y busca la sensación de apertura en el torso. Es preferible que bajes menos y que no tenses y cierres.

* Puedes variar la postura, sentándote sobre una manta antes de empezar y una vez en ella deja el brazo derecho hacia el techo, en lugar de llevarlo hacia el pie.

* Esta postura tiene diversos beneficios: estira la columna, la caja torácica, los hombros, caderas e isquiotibiales. Estimula los órganos abdominales, especialmente riñones, hígado y bazo.

Y&Y Bcn-