Meditación

Entendemos el espacio de meditación en Yoga & Yoga como un tiempo para cultivar la calma y el bienestar personal.

La práctica continuada aporta claridad mental, equilibrio emocional y alimenta cualidades humanas básicas como la bondad y el amor. Nos ayuda a familiarizarnos con un modo de estar más sereno y flexible.

El arte de parar y volver a tu hogar interior.meditacion

Cuando llega a la mente un estímulo sea externo o interno, lo percibimos e inmediatamente lo etiquetamos y juzgamos. De este círculo nos queremos distanciar con la práctica de la meditación.

Hay diferentes corrientes de meditación, en la escuela nos distanciamos de los dogmas. Te iremos proponiendo “Formas” con técnicas diferentes:

*Atención focalizada. La idea es estar en el momento presente, alerta a cualquier distracción. Ponemos la atención en el movimiento de la respiración, en una zona/s concretas del cuerpo, en un mudra.

*Atención plena o mindfulness. Queremos mantenernos conscientes a lo que sucede sin preocuparnos o apegarnos en exceso a ningún pensamiento o percepción. Abierto a laexperiencia sin interpretar, querer cambiar, rechazar o ignorar nada.

*Cultivo de la compasión y el amor.

Cuanto más podamos distanciarnos de la ilusión del control y del juicio constante, más nuestras corazas se irán relajando y tomaremos contacto con nuestro ser interno.

Este espacio de práctica es gratuita para todas!

HORARIOS

Imparte ANNA