Porqué hacer tu formación de yoga con nosotros? 

Motivos por el que creemos que somos un buen lugar donde hacer tu formación de yoga de 200h (incluso si ya has hecho una antes!)

1-Aunque los temarios habituales en este tipo de formaciones son aparentemente similares, ya que los requisitos son bastante estandart, nuestro temario es muy completo, profundo y variado.prasarita yoga formacion

Por ejemplo en el apartado de "Técnicas de yoga: asana" estudiamos y exploramos no solo la posición del cuerpo de las principales asanas de cada grupo, sino las acciones y lineas de dirección y energía, para hacer la postura con integridad física y energética. Aprendemos a a observar la expresión de las asanas en diferentes cuerpos y a diferenciar la "alineación saludable", de la alineación basada en la forma externa de la postura. Además analizamos desequilibrios posturales habituales y patrones de tensión, la proporción y forma de huesos y articulaciones y como afectan a la alineación de las asanas. Desde esta base aprendemos a modificar y adaptar la práctica a cada alumno desde el entendimiento del asana y del cuerpo. Todo desde una enseñanza práctica e interactiva donde exploramos y conocemos nuestro propio cuerpo, postura y biomecánica y aprendemos a observar y entender la diversidad con los compañeros del grupo.

2- El aprendizaje y las diferentes temáticas estan interelacionadas y te servirán para integrar en tu práctica y en tu enseñanza.

camell asana

Por ejemplo, en las clases de "Anatomía" aprenderás de forma vivencial y experiencial los músculos, huesos y articulaciones del cuerpo (además de órganos, sistemas...), pero también aprenderás a entender que pasa en ellos en las diferentes asanas, o sea, a aplicar la anatomía a la práctica de yoga. Esto te permitirá estructurar y secuenciar prácticas, entender la alineación de las asanas, variaciones y contra posturas desde el conocimiento anatómico y biomecánico del cuerpo humano, haciendo que tus secuencias y prácticas tengan un sentido y lógica desde el conocimiento del cuerpo y sean siempre saludables y equilibradas. Así las clases de como secuenciar, las de técnicas de asanas y de anatomía se nutren entre si. 

3-Nuestro curso esta planteado para que cada alumno reciba una enseñanza y atención personalizada.

Por eso los grupos son reducidos (máximo 20 personas), en cada clase de práctica hay 2 profesores titulados y con experiencia, uno guiando y otro asistiendo para que todos reciban más feedback, instrucciones y ajustes personalizados. Por ello tambien ofrecemos un espacio de tutoría-acompañamiento, así como feedback individual y grupal a lo largo del año.maria parvritta

La visión filosófica que sostiene este planteamiento se basa en varias ideas. 
La práctica de yoga es una camino de desarrollo personal, un camino experiencial, para lo que necesita de tiempo y constancia. Para que la práctica de yoga sea saludable y sostenible a largo plazo, y para que tenga todo su poder de transformación, ha de adaptarse a la persona y no al revés. 
El hecho de hacer asanas o otras técnicas sin más no asegura que están den todos sus beneficios y extraigamos de esta práctica todo su potencial. Cada uno trae su cuerpo, sus hábitos, patrones, tensiones, peculiaridades físicas y emocionales, más o menos sutiles, a la práctica de yoga. El papel del profesor no es solo dar instrucciones generales en la clase (de como realizar las técnicas, de la actitud adecuada, de invitar a estar presente...), también ayudar a cada alumno a traer atención y conciencia a los aspectos individuales que pueden limitar el hacer la práctica con integridad, generar equilibrio a todos los niveles y recibir todo el potencial del yoga.

Creemos que tener una mirada externa que acompañe y proponga es un regalo de aprendizaje, conciencia y transformación, y en nuestro curso tendrás varias :-)

4-Nuestro material es muy completo y variado
material webAdemás de un manual propio e ilustrado con textos sobre las diversas asignaturas y ejercicios para ayudar con el estudio y a integrar el conocimiento, los alumos tienen acceso a material audiovisual en la web. Este material ademas de toda la documentación e información del curso, incluye una videoteca de asanas, con videos de las principales asanas de los diferentes grupos y un apartado con prácticas para hacer en casa para cuando no puede venir a practicar a la escuela. Además todas las clases teóricas de la formación serán grabadas y podrás verlas las veces que quieras, asi durante las clases puedes dedicarte solo a estar presente. Tambien encontraras en la web todas las practicas de enseñar que realizarás y podrás verte para ver por ti mismo que cosas trabajar y mejorar.

 Pronto más motivos....