Taller YIN & YANG YOGA, Transición otoño invierno

Talleres
Fecha: Viernes, 30 de Noviembre de 2018 19:00 - 21:30

Lugar de reunión: Yoga & Yoga Barcelona  |  Ciudad: Barcelona, España

Taller de YIN YANG

Transición otoño al invierno

El Yin y el Yang son dos conceptos que la filosofía taoísta utiliza para describir los fenómenos universales. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. El YIN es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El YANG es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

El elemento YANG en la práctica de Hatha Vinyasa Yoga se traduce en la práctica de posturas activas que unidas con la respiración consciente y suave, crean un flujo constante que permite generar calor, fuerza, flexibilidad y apertura activando el Chi (energía vital) hacia todo el cuerpo. Una práctica yang es  dinámica, vigorosa, de apertura y expansión que aumenta el fuego interior, con una secuencia basada en posturas de pie, centro, equilibrios y mucha fluidez en vinyasas.

El elemento YIN, como complemento del elemento YANG,  está relacionado con la quietud, el frío, la calma, la oscuridad, la noche. En la práctica de YOGA, esto se traduce en una práctica lenta y calma donde mantenemos las posturas entre 3 y 5 minutos  buscando soltar la musculatura para llegar a estimular el tejido profundo (fascia), soltando tensiones físicas, mentales y emocionales.  

La combinación de ambos elementos en la práctica de YOGA te permitirá  encontrar tu equilibrio  y sabiduría interna cultivando la consciencia en movimiento y la observación y escucha en quietud, y disfrutar de los beneficios de esta práctica profunda. 

La propuesta de este taller nos invita a sintonizar nuestro cuerpo y energía con los ritmos de la naturaleza. A través de la práctica buscaremos prepararnos para la llegada del invierno: después de haber soltado aquello que no necesitamos durante el otoño, el invierno nos invita a recogernos en nuestro interior, cultivar la calma y el descanso necesarios para nutrir nuestro cuerpo físico, mental y emocional para tener la energía suficiente para florecer nuevamente en primavera.

Fecha y Horario

Viernes 30 de noviembre de 19h a 21h

Profesoras

Maia y Sol

Precio e incripción

20€ una semana antes del taller, 23€ después. 

-Pica el enlace con toda la información para realizar el pago del curso

Cualquier duda contacta con nosotros!

 

Teléfono
686310207
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección
Carrer de Verdi, 169
08012 Barcelona, España

 

Todas las fechas


  • Viernes, 30 de Noviembre de 2018 19:00 - 21:30